<
Volver
Servicios

Cursos de inglés
general

Capacitación en
lenguas extranjeras

Cursos de inglés
general
Cursos de ingles general
Cursos de inglés de
negocios para todos
los perfiles profesionales
Cursos de inglés de
negocios para todos los
perfiles profesionales
Curso de inglés para
abogados, orientado a la
preparación de ILEC
Curso de inglés para
abogados, orientado a la
preparación de ILEC
Preparación para la
entrevista laboral en inglés
Preparación para la entrevista
laboral en inglés
Curso de preparación
para GMAT
Curso de preparación
para GMAT
Curso de preparación
para SAT
Curso de preparación
para SAT
Nuestro plan de trabajo - blended learning - para la enseñanza de lenguas extranjeras, incluye un plan mixto en metodologías que permite cubrir los contenidos y destrezas necesarias para alcanzar los objetivos de desempeño deseados:

+ Aprendizaje basado en tareas
+ Aplicación de metodología de estudio de casos (Case Method)
+ Enfoque comunicativo
+ E-learning: capacitación en entorno virtual interactivo + videoconferencia

Effective English Advisers trabaja con 6 niveles generales de competencias lingüísticas, basados en estándares internacionales. A su vez, dentro de estos seis niveles, pueden encontrarse subniveles. (Vea tabla comparativa)Asimismo, EEA ofrece distintas modalidades de capacitación que se adaptan a las posibilidades y necesidades particulares de la organización y sus empleados.
+ Cursos regulares
+ Cursos intensivos
+ Cursos de inmersión
+ Programas para ejecutivos

Tabla comparativa de competencias
lingüísticas según estándares
internacionales

Descargar información
* CFRE Common European Frame of Reference
* ALTE Association of Language Testers in Europe
Al igual que los cursos de inglés general, los cursos de inglés orientados a negocios, se ofrecen bajo modalidad blended learning (entorno virtual interactivo + videoconferencia) y se apoyan en una gama extensa de recursos y materiales que se ponen a disposición de las clases para alcanzar los objetivos de aprendizaje deseados.
El plan de trabajo incluye metodologías mixtas que permiten cubrir los contenidos y destrezas necesarias:

+ Aprendizaje basado en tareas
+ Vocabulario específico de Negocios, de Finanzas, Jurídico, Técnico,
+ Ingeniería, Hidrocarburos, Minería, Turismo, Alimentos o Médico según corresponda
+ Aplicación de metodología de estudio de casos (Case Method)
+ Enfoque comunicativo
+ E-learning: entorno virtual interactivo + videoconferencia

Al aplicar la metodología de casos, Effective English Advisers ofrece al estudiante la posibilidad de abordar las necesidades diarias de comunicación en lengua inglesa en el mundo de los negocios:

+ Metalenguaje de las app
+ Participación en videollamadas
+ Llamadas telefónicas y correos electrónicos
+ Manejo de situaciones inesperadas
+ Lenguaje para reuniones
+ Presentaciones exitosas
+ Negociación
+ Investigación de mercado
+ Cultura corporativa
+ Trabajo en equipo
+ Entrepreneurship
+Viajes de negocios

Nos enfocamos principalmente en las habilidades de comunicación. No solo en la precisión y fluidez (como en un curso de inglés estándar) sino también en la eficiencia.Dado que el inglés de negocios es transaccional, nosotros ayudamos a los estudiantes a desarrollar habilidades de comunicación para alcanzar objetivos eficientemente a través del ejercicio en escenarios de negocio similares a los de la vida diaria, pero dentro de la clase junto al profesor.

Effective English Advisers trabaja con 6 niveles generales de competencias lingüísticas, basados en estándares internacionales. A su vez, dentro de estos seis niveles, pueden encontrarse subniveles. (Vea tabla comparativa)

Tabla comparativa de competencias
lingüísticas según estándares
internacionales

Descargar información
* CFRE Common European Frame of Reference
* ALTE Association of Language Testers in Europe
Fundamento:

Este curso intensivo es específico para profesionales que precisan comunicarse con clientes y profesionales en otros países y que manejan documentos legales en inglés.  Aplica Case Method y aporta valor en la solución de casos jurídicos y práctica de vocabulario específico, estructuras y habilidades en inglés para abogados que hayan alcanzado nivel de inglés intermedio-alto o superior. Incluye práctica de las cuatro macro habilidades: escuchar, leer, escribir y hablar por medio de  soporte e-learning: aulas virtuales con materiales digitales + videoconferencias.  Este curso intensivo también representa una ayuda valiosísima para aquellos profesionales que, habiendo estudiado inglés general durante varios años, desean actualizar sus conocimientos o adaptarlos a sus nuevas necesidades.

Destinatarios:

Los destinatarios son abogados o estudiantes avanzados de abogacía, que hayan alcanzado un nivel de inglés intermedio-alto o avanzado (FCE, CAE, TOEFL puntaje IBT 100 ó CBT220, se trabajará por niveles).

Contenidos:

El plan de trabajo incluye vocabulario y estructuras de herramientas necesarias para el área de Business Law: para participar en reuniones, negociaciones y discusiones de naturaleza legal, vocabulario específico y relativo a contratos, giros idiomáticos, prefijos y sufijos, estructuras, reformulación de oraciones. Debate de casos, mediación, fraude, comercial y corporativo, propiedad intelectual, contratos. Análisis contrastivo. Lenguaje formal versus lenguaje informal. Este curso lo preparará para entender y producir con precisión textos como correspondencia legal y memoranda. Para ver especificaciones técnicas sobre el examen ref. www.translegal.com ; www.legalenglishtest.org
Con frecuencia llegan a nuestra consultora de idiomas -Effective English Advisers- personas que necesitan capacitarse especialmente para una entrevista laboral en idioma inglés, según los requisitos de consultoras de RRHH o de empresas extranjeras globales y multinacionales. Estas personas manifiestan haber estudiado la lengua extranjera varios años, poder hablar y escribir. Sin embargo se sienten inseguros del nivel alcanzado y respecto de la situación de entrevista.

Existen varios factores a considerar para brindarle a cada candidato las herramientas necesarias para enfrentar una entrevista laboral en lengua extranjera de manera exitosa.Para tener una entrevista laboral en otro idioma hay que prepararse y anticiparse a posibles dificultades:

a. Conocer los pasos del proceso de selección.
b. Tener un manejo de la situación de estrés propia de la entrevista.
c. Conocer las propias destrezas y debilidades.
d. Saber cómo exhibir sus competencias para el puesto.
e. Dominar su lenguaje corporal.
f. Conocer el alcance de su nivel de idioma.
g. Saber cómo demostrar sus competencias lingüísticas y nivel de performance en el idioma.

Un candidato a un puesto necesita de una capacitación específica para manejar la situación propia de entrevista. Es necesario conocer todas las instancias del proceso, en el cual la evaluación del manejo de la lengua extranjera es sólo una. Más aún, todas las entrevistas laborales son estresantes, y en la entrevista laboral en idioma extranjero confluyen dos factores de tensión: qué decir, y cómo decirlo.

Para tener una entrevista laboral exitosa, primero hay que conocerse a uno mismo, saber el alcance de sus virtudes y destrezas, conocer las propias expectativas y conocer la manera propia de establecer relaciones interpersonales, cómo relacionarse con los otros. Esto parte del propio conocimiento y es cuestión de saber aprovechar el poder de la palabra para comunicar las competencias y destrezas propias sin olvidar el lenguaje corporal.

Otro factor clave es anticiparse a posibles preguntas y situaciones de entrevista, haciendo uso de sus competencias en la lengua extranjera, ya que no es lo mismo saber hablar un idioma que desempeñarse de manera exitosa en la entrevista haciendo uso del mismo. Respecto del nivel de lengua extranjera requerido, eso puede variar de acuerdo con el puesto, así como las destrezas requeridas para el desempeño. El manejo de todos los factores anteriores confluye en este punto: cómo decirlo en la lengua extranjera.Si bien la entrevista laboral en idioma extranjero es muchas veces requerida, en la mayoría de las ocasiones en nuestro país, la entrevista laboral se hace en la lengua vernácula, y la lengua extranjera se evalúa por medio de una herramienta de evaluación de uso interno, más conocido como “placement” o examen de nivel.

Desde Effective English Advisers facilitamos la preparación para la entrevista laboral en idioma inglés, poniendo a disposición de los participantes de la capacitación una batería de materiales diseñados a medida. Para más datos: info@effective-english.com
GMAT: Factor crítico para el acceso a un MBA.

En promedio, las personas que desean acceder a un MBA persiguen alguno de estos objetivos:        

- dar un salto profesional        
- lograr un incremento salarial        
- mejorar las posibilidades de ascender en el trabajo actual        
- extender las perspectivas laborales y aumentar la negociabilidad

Y para ello, se han preparado y formado tal vez durante gran parte de su vida.
 
Pero el acceso a un MBA es restringido y exige destrezas en diversos ámbitos personales y profesionales. Entre otros criterios de selección, el conocimiento y las habilidades de comunicación en inglés se convierten en un factor crítico para acceder a este nivel de estudios.  

El Graduate Management Admission Test, más conocido como GMAT, es el examen en lengua inglesa elegido por las Escuelas de Negocios para evaluar la aptitud de un candidato para cursar estudios de negocio de nivel posgrado.    

Como tal, consta de tres partes: Sección Analítica, Sección Cuantitativa y Sección de Lengua Inglesa.    

La primera sección del examen es una "Evaluación de habilidades de redacción analítica" (Analytical Writing Assessment -AWA) y se divide en la redacción de dos ensayos (essays). En el primero, el candidato debe analizar un argumento y en el segundo debe analizar un tema.    

En la segunda sección, correspondiente a la variable cuantitativa, se evalúa aritmética, álgebra, y geometría: para lo cual se dispone de un formulario de opción múltiple que incluye dos tipos de preguntas: resolución de problemas y suficiencia de datos.    

La tercera sección es de lengua inglesa, y se evalúa a través de ejercicios de lectura comprensiva, razonamiento crítico, y precisión (corrección) de oraciones.    

La preparación para este examen exige, a diferencia de otros estándares, mucha lectura y ejercitación de la redacción argumentativa en el correcto uso de la lengua, pero además, la posibilidad de debatir con profesionales que puedan contribuir al pensamiento analítico del candidato.    

Desde mi experiencia en soluciones de idioma especializada en la preparación de estudiantes y ejecutivos para exámenes internacionales, es posible afirmar que GMAT es un examen “temido” por distintas razones: existen factores tales como la exclusión: no acceder al MBA, al Máster en Finanzas o a la Escuela de Negocios, y también factores relativos a la maratón de conocimientos evaluados en GMAT y el inglés, per se.

Al preguntar a un candidato cuál es factor que le genera más inseguridad para aprobar el test de inglés, la respuesta obtenida en la mayoría de los casos está asociada a la dificultad del ensayo o “essay”, es decir, la evaluación de la capacidad para redactar y argumentar en inglés.

Es por esto que la sección Analítica parecería ser el verdadero punto crítico de este examen y el que lo hace diferente de otras experiencias. Entonces, en la ejercitación previa, cuanto mayor sea la práctica en redacción argumentativa, mayores son las probabilidades de logro en GMAT. En mi experiencia como preparadora para exámenes internacionales, en particular GMAT, es importante aclarar al candidato que el conocimiento en su profesión y su experiencia en ese campo de trabajo es el verdadero contenido.

Pero, para poder competir en el mercado internacional y aplicar para desafíos como el de un MBA, hace falta que ese conocimiento y experiencia encuentren la forma de expresión adecuada.

Y ese es nuestro desafío como consultores de idioma.
SAT: Scholastic Aptitude Test

A diferencia del TOEFL (que evalúa conocimientos de inglés), el examen SAT está orientado a medir el nivel de razonamiento, el pensamiento crítico y la capacidad de análisis.

¿Qué es el sat?

El SAT es un examen de acceso requerido por las universidades de los Estados Unidos para evaluar a los estudiantes para el ingreso al nivel académico universitario. Su finalidad es evaluar la capacidad analítica y de la resolución de problemas.

¿En qué consiste?

Se compone de dos secciones:  matemáticas y comprensión lectora o lectura crítica/redacción, con preguntas tipo “opción múltiple”. Cada sección tiene una puntuación que va de 200 a 800 puntos y, en consecuencia, el máximo puntaje delas dos secciones en conjunto es de 1.600 puntos.

Comprensión lectora o Lectura crítica y Redacción:

Redacción: 65 minutos

Comprensión lectora: 35 minutos

Se centra en el análisis de literatura, estudios sociales y textos científicos, con énfasis en el conocimiento del idioma inglés así como la revisión y edición de redacción de textos.

Matemáticas:

80 minutos

Se centra en conocimientos de álgebra y matemática avanzada y en el análisis de datos, estadísticas y modelos matemáticos.

Durante los 80 minutos del examen solo se permite el uso de la calculadora durante 55 minutos.

¿Cuál es su importancia?

El examen SAT es exigido por la gran mayoría de las universidades como requisito de ingreso. Para evaluar a un candidato se analizan los resultados del examen, en conjunto con el expediente académico y con los otros aspectos de la solicitud.

¿Quién debe realizar el examen SAT?

La gran mayoría de universidades requieren a los solicitantes haber realizado el SAT y la entrega de las notas junto con la solicitud de admisión. Los resultados pueden ser especialmente importantes para los alumnos internacionales ya que constituye una forma de comparar a los candidatos, sea cual sea su país de origen, tanto a nivel nacional como internacionales.